Novela "El tercer hombre" de Graham Greene

Cuando comienzas a leer esta novela, te llama la atención el nombre de uno de los personajes: Rollo Martins. Para un americano es algo raro, creo. Después lo que me fascina es que te sumerge, el autor,  en una trama de gangsters como la película "Muerte entre las flores". Quiero decir, que Greene es americano (y no lo sé seguro) y que muchos datos que doy pueden no ser ciertos. En lo que me quiero centrar es en las sensaciones y sentimientos que me provocó el leer la novela.

Me acuerdo que un día, cuando iba por la página treinta y algo la conclusión que saqué de leerla ese cacho fue que estaba leyendo la forma en que un tipo vaticinaba su propia muerte, algo así como en "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez.

No obstante, me fascina el leer conversaciones en secreto, con suspicacia, con avidez de descubrir al culpable. Me recordó a la película esa que va de lo que artimañan los elegidos como jurado popular en un juicio en Norteamérica, a principios del siglo XX.

Para acabar, decir que me quedó buen sabor de boca al finalizar la lectura y, la volveré a leer, pues me apetece hilvanar lo que no logré entender en una primera lectura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El clan del oso cavernario

Acerca de Rosenstone y sus libros